PDI detiene a joven de 15 años sospechoso de participar en crimen de Sergio Aguayo

Se trata de un menor que fue capturado durante las últimas horas en Algarrobo y según la PDI presenta todos los medios de prueba de culpabilidad.

18 de Julio de 2009 | 09:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un joven de 15 años, quien es el principal sospechoso de haber participado en el homicidio de Sergio Aguayo (18), ocurrido durante la madrugada del sábado pasado en Las Condes.


El menor, de apodo "Moak" y que habría mantenido constantes disputas con la víctima, fue detenido en Algarrobo durante las últimas horas y trasladado al cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI en Santiago.


En su detención, "Moak" se encontraba en compañía de sus familiares, quienes según las indagaciones podrían haberle estado brindando protección.


En tanto, la Brigada de Homicidios informó que el menor habría abordado a Aguayo con un arma cortante, atacándolo en el parietal izquierdo y produciendo la herida que finalmente terminó con su muerte.


Según señaló Randolph Verdugo, subcomisario de la Brigada de Homicidios, aún "no se ha establecido ninguna relación entre victima y victimario".


Se espera que el menor sea formalizado a las 11:00 horas en el Centro de Justicia.


Más investigaciones


Hasta ahora los esfuerzos del fiscal Andrés Iturra están abocados a indagar a los ex compañeros de colegio de la víctima, debido a que el joven habría sufrido abusos físicos y amenazas en su época estudiantil.


El fiscal Iturra y un equipo de detectives realizaron ayer peritajes en el lugar donde Aguayo fue encontrado agónico. Los detectives tomaron fotografías para reconstruir los últimos minutos del joven antes de que se desplomara a la altura del 7300 de avenida Las Condes. También entrevistaron a funcionarios de una empresa de seguridad vecina que intentaron ayudar a la víctima.


El jefe (s) de la Brigada de Homicidios, subprefecto Víctor Hernández, aseguró que los empadronamientos se extendieron a los conocidos de la víctima, con el fin de ir descartando las distintas hipótesis sobre el caso.


Sergio Aguayo fue encontrado tendido en la vereda en la madrugada del sábado pasado con una gran herida en su cabeza a la altura del siete mil de avenida Las Condes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores