Matthei arremete contra Frei y su comando: "Está perdiendo la decencia"

La senadora UDI aseguró que en los próximos días "veremos más mentiras, engaños y odiosidad" por parte del ex Presidente, cuya actitud, a su juicio, demuestra el "miedo y odio" que tiene.

28 de Julio de 2009 | 01:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Está bien que (Eduardo) Frei vaya a perder la elección presidencial, pero es muy lamentable verlo que pierda la decencia. ¡Frei está perdiendo la decencia!".
Así de tajante fue la senadora Evelyn Matthei (UDI) para responder a los cuestionamientos por parte del abanderado oficialista al candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, sobre lo ocurrido en 1982 en la quiebra del Banco de Talca, donde era gerente.

Junto con recalcar que el empresario fue "inocente", lo que quedó de manifiesto en que "la Corte Suprema lo declaró sin culpa por 5-0", la parlamentaria acusó al ex Mandatario de "doble estándar".

"¡¿Qué es más importante: que una persona inocente vaya a la cárcel o es más importante indultar a un narcotraficante (...). El mismo Frei, que alega de esto, dejó libre a esta persona que además había sido condenada. y ahora arma este escándalo", reclamó la senadora en entrevista con Telenoche.

Y continuó: "Frei arma este escándalo cuando (Carlos) Massad (ex presidente del Banco de Talca) estuvo exactamente en esta misma posición y él lo nombra, primero de ministro y luego de presidente del Banco Central (...) Aquí el tirar basura, aquí la desesperación de Frei y de su comando porque no suben en las encuestas".

En esa línea, Matthei aseguró que en los próximos días "vamos a ver más mentiras, más engaños y más odiosidad" de parte del senador DC y de su equipo de campaña, quienes, a su juicio, "mienten, mienten y mienten y arman esta batahola por "miedo y odio".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas