Piñera pide al gobierno enviar una protesta "firme y enérgica" a Perú

"Es algo serio y grave. Perú es un país amigo de Chile y a un amigo no le corresponde estar espiando a otro amigo", señaló el abanderado de la Coalición por el Cambio.

01 de Agosto de 2009 | 17:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, afirmó este sábado que el Gobierno debe manifestar una clara protesta a Perú, por el nuevo caso de supuesto espionaje que habría afectado a cuatro oficiales de la Fuerza Aérea chilena.

"Es algo serio y grave. Perú es un país amigo de Chile y a un amigo no le corresponde estar espiando a otro amigo y, por tanto, espero que el Gobierno chileno haga llegar a Perú su protesta firme y enérgica, y no permitamos que estas situaciones se repitan", enfatizó el abanderado de la oposición.


Piñera calificó la situación como inaceptable, y agregó que La Moneda debe manifestar su clara protesta y su enérgico repudio a este tipo de prácticas.


Plan para fomentar el deporte


El candidato realizó estas declaraciones tras participar en una actividad en la comuna de La Reina, donde entregó hoy sus propuestas para incentivar el deporte y el uso de la bicicleta como medio de transporte.


El plan de Piñera consta de dos ejes, por una parte, aumentar significativamente la inversión en infraestructura deportiva y, por otra, un programa especial para facilitar e incentivar el uso de la bicicleta.


Entre las medidas planteó construir 1.500 nuevas canchas de fútbol en barrios, 2.000 nuevas multicanchas, crear escuelas de deportes, el diseño e implementación de un plan maestro de ciclovías, la construcción de guarderías para bicicletas en todas las estaciones de metro, en las estaciones intermodales del Transantiago, en edificios públicos, barrios universitarios, en escuelas y liceos, además del cierre de algunas arterias durante las mañanas de días domingo y feriados para el uso exclusivo de bicicletas.


"Este gobierno ha construido estadios para el fútbol profesional, y está bien, lo apoyamos. Nosotros llevaremos el deporte hasta el último rincón de nuestro país y a todos los hogares chilenos. El 70% de los chilenos son sedentarios, no practican ningún deporte y nosotros queremos transformar a Chile en un país de deportistas", afirmó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas