EMOLTV

Gómez y reunión privada con Frei: "Fue muy buena desde el punto de vista político"

Los temas principales del encuentro fueron la incorporación del PRSD al comando y los planteamientos en temas programáticos, que a juicio de los radicales, no habían sido considerados hasta ahora.

04 de Agosto de 2009 | 14:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A las 9:00 horas y en el domicilio de Eduardo Frei, en la calle Baztán de la comuna de Las Condes, se concretó el encuentro entre el líder del PRSD, José Antonio Gómez, y el abanderado presidencial de la Concertación, que se pactó ayer en la tarde en medio de las negociaciones que realizaba el oficialismo para completar su plantilla parlamentaria y evitar un quiebre con los radicales.


En la reunión de hoy se abordaron dos temas pendientes: la incorporación del PRSD al comando y los planteamientos en temas programáticos. Sin embargo, el presidente de los radicales no quiso profundizar en el contenido de la conversación, que se extendió por más de dos horas.


"Tuvimos una conversación privada en la mañana, que estuvo bien, y fue muy buena desde el punto de vista político", dijo Gómez, según consignó La Segunda, aunque sin explayarse respecto a los puntos concretos que abordó con Frei. "Los temas que tratamos son privados", argumentó.


Sin embargo, trascendió que respecto al desembarco de los radicales en la campaña, se habría acordado que representantes de ese partido se unan a la estructura territorial, que precisamente está en etapa de ajustes.


También se estaría barajando la posibilidad de que el propio Gómez asuma un rol preponderante en el despliegue de la campaña en regiones.


Tras las negociaciones de los últimos días, la cita de hoy buscaba que el senador por Antofagasta pudiera plantear directamente a Frei los puntos que, a juicio de los radicales, no han sido considerados en la candidatura oficialista.


De hecho, antes de la cita con el presidenciable, Gómez sostuvo que "lo que nos interesa es una integración cierta. En materia de ideas no pretendemos decir que Frei no es progresista sino que planteamos varios puntos relevantes que deben tener la impronta del candidato y es importante una conversación dentro de la Concertación con el propio candidato".


Además, resaltó su interés respecto a los cambios que se deben hacer en la enseñanza, indicando que "en materia educacional queremos tener una definición y discutir las ideas para poder estar tranquilos de que vamos a tener un programa progresista".

 En materia educacional queremos tener una definición y discutiendo las ideas para poder estar tranquilo que vamos a tener un programa progresista", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?