Amigo que "rescató" a "Cisarro" volvió a escapar desde centro abierto

"Loquín", de 13 años, permanecía en el centro San Francisco de Asís, de la Fundación "Paréntesis". El tribunal había decretado que fuera sometido a una evaluación neurológica y siquiátrica.

04 de Agosto de 2009 | 20:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El menor Diego A.M., de 13 años, alias "Loquín", volvió a escapar esta tarde, esta vez desde el centro abierto San Francisco de Asís, perteneciente a la Fundación "Paréntesis", ubicado en la comuna de La Pintana.


Carabineros se encontraba vigilando el perímetro del centro donde permanecía el menor, a diferencia del caso de "Cisarro", a quien vigilaban "a la puerta".


Por disposición de la justicia, Diego debía permanecer cuatro meses en el mencionado centro, pero sólo estuvo unas pocas horas antes de escapar, pasadas las 18.00 horas de esta tarde.


En estos momentos, está siendo buscado por personal del OS-9 de Carabineros, que centra sus operaciones en las comunas de Peñalolén, La Florida y Ñuñoa.


El Tribunal de Familia había accedido hoy a la solicitud del Sename de someter a "Loquín" a una evaluación neurológica y siquiátrica, al igual que "Cisarro", para determinar el tipo de tratamiento al que deberá ser sometido luego del diagnóstico.


El menor cobró notoriedad luego de que la tarde del sábado ayudara a escapar a su amigo, Cristóbal C.M., de 10 años, alias "Cisarro", desde el Centro de Diagnóstico y Tránsito (CDT) de Pudahuel, hasta donde había sido trasladado tras ser sorprendido conduciendo un auto robado en Peñalolén.


Luego de que ambos menores fueran capturados por la policía, "Loquín" huyó la noche del domingo desde el CDT de Pudahuel, el mismo desde el que ayudó a escapar a su amigo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores