Cancillería rechazó dichos de Evo Morales sobre elecciones chilenas

El Presidente boliviano había expresado su preocupación ante la posibilidad de que los "pinochetistas" ganaran los comicios de diciembre.

04 de Agosto de 2009 | 22:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó los dichos del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien manifestó su preocupación ante la posibilidad de que la derecha chilena ganara las elecciones de diciembre.


Mediante un comunicado, el canciller Mariano Fernández manifestó que "Chile, una democracia estable que se apresta a elegir a su nuevo Presidente de la República en elecciones universales, reconocidamente limpias, rechaza la ingerencia de cualquier Estado en sus asuntos internos, y, por lo tanto, las declaraciones del Jefe del Estado de Bolivia".
 
La declaración añadió que la opinión del Gobierno chileno se hará llegar a su homólogo boliviano a través de "canales diplomáticos".


Destacó además que "el gobierno de Chile es estrictamente respetuoso de la soberanía de los Estados y, particularmente, del principio de no intervención en los asuntos de otro Estado, práctica invariable que hemos mantenido también frente al proceso político boliviano".


El Presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy sentirse preocupado por la posibilidad de que los "pinochetistas" en Chile ganen las elecciones de diciembre próximo. "¿Qué pasaría -y para eso debemos estar preparados- si la línea de los 'pinochetistas' en Chile ganan las elecciones? Sería muy grave para la democracia latinoamericana, para Sudamérica", manifestó el Mandatario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores