EMOLTV

Gobierno y pena de muerte: "Sobre eso ya no hay vuelta atrás"

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, dijo que el debate sobre el tema ya terminó cuando el Parlamento decidió en su oportunidad derogar la polémica sentencia.

06 de Agosto de 2009 | 17:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El debate sobre la aplicación de la pena de muerte en Chile volvió a resurgir por el asesinato de la menor Francisca Silva Benavides (5), pero el Gobierno reiteró este jueves que no está dispuesto a volver a discutir este tema, que se zanjó el año 2001 cuando se aprobó su abolición.


"Este es un debate que ya se hizo en Chile hace muchos años. Nosotros en el Gobierno siempre confiamos que los debates sean más hacia el futuro. El debate de la pena de muerte en Chile ya se hizo, terminó y el Parlamento decidió en su oportunidad derogarla. Sobre eso ya no hay vuelta atrás", sentenció el subsecretario del Interior, Patricio Rosende.


En el caso específico de la niña de cinco años, que fue hallada en el mar de Valparaíso con signos de haber sido violada, la autoridad gubernamental dijo que es "terrible y trágico", por lo que espera que se aplique "todo el rigor de la ley" sobre el homicida, Juan Saavedra Espinoza.


"Esta persona no puede volver a salir de la cárcel nunca y tiene que permanecer el resto de su vida en la cárcel", advirtió.


Mientras tanto, esta tarde se efectuaron los funerales de la pequeña, en medio de las muestras de pesar de familiares, amigos y vecinos. Se estima que más de mil personas acompañaron el cuerpo de Francisca hasta el Cementerio Parque del Mar de Concón, tras asistir a una misa en la capilla de la población Glorias Navales de Viña del Mar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?