UDI rechaza acusación de "colusión" entre Piñera y Enríquez para atacar a Frei

En tanto, el candidato presidencial independiente negó una vez más cualquier vínculo con el abanderado opositor y aseguró que sí ha visto "a la DC coludirse con la UDI".

10 de Agosto de 2009 | 16:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Está viendo fantasmas". Así reaccionó este lunes el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, a los dichos del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, quien ayer acusó a Sebastián Piñera de "coludirse" con el presidenciable independiente, Marco Enríquez-Ominami, para perjudicar su opción.


"Jamás puede haber un acuerdo político de ningún tipo para atacar a alguien. Nosotros somos de los que trabajamos para ganar con buenas partes, con propuestas, con ideas", aseguró Coloma.


El líder del partido opositor sostuvo que sí puede haber coincidencia con el diputado ex PS "en cuanto que un quinto gobierno de la Concertación no le haría bien a Chile".


Según dijo, "que se requiere un aire nuevo, nuevas ideas, en esto yo creo que hay un acuerdo muy grande en la inmensa mayoría de Chile".


El propio Enríquez-Ominami salió nuevamente al paso de las declaraciones de Frei, reiterando que "nunca" se ha coludido con alguien y que esta práctica sólo la ha observado en el partido del ex mandatario.


"Sí he visto a la DC coludirse con la UDI para impedir debates sobre los derechos sexuales reproductivos", afirmó el candidato independiente, al tiempo que aseguró que "en el Gobierno del senador DC se coludieron para privatizar el agua potable".


Por su parte el diputado UDI y candidato a senador por la Quinta Región cordillera, Marcelo Forni, manifestó que en el comando de Frei existe "una desesperación tremenda".


"Parece que tomara todos los días desayuno con Bin Laden, porque después de cada desayuno viene un nuevo ataque a la candidatura de Marco Enríquez o a la candidatura de Sebastián Piñera", aseveró Forni.

Respecto a las declaraciones del presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, quien aseveró que el gobierno de Michelle Bachelet no ha sido bueno, Forni discrepó, asegurando que la actual administración "tiene una evaluación positiva". Sin embargo, aclaró que a su juicio el problema es el próximo gobierno y "lo que nos preocupa a nosotros es como va a ser ése y en eso queremos tener certeza de que los chilenos van a tener un gobierno capaz de hacer una buena gestión y eso, sin lugar a duda, lo representa Sebastián Piñera".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas