Suben a 121 los muertos por influenza humana en Chile

Según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, en el país se han confirmado 12.194 casos de gripe A(H1N1).

28 de Agosto de 2009 | 11:16 | AFP

SANTIAGO.- El número de muertos producto de la gripe humana en Chile se elevó de 116 a 121, según el último reporte del Ministerio de Salud entregado este viernes, que advierte que se "observa una clara tendencia descendente en el número de casos".


"A la fecha se ha notificado un total de 358.446 casos compatibles con la definición de caso y se han confirmado 12.194 de infección por Influenza Pandémica (AH1N1)", dijo el informe.


"De los confirmados, 121 casos han sido clasificados como muertes asociadas a la influenza pandémica", agregó el reporte.


El documento contiene datos hasta el 22 de agosto y dice que después de 13 semanas de una alta circulación, el virus comenzó a descender, llegando ahora a representar el 4% del total de contagios por virus respiratorios a nivel nacional.


El primer caso de influenza A(H1N1) en Chile se conoció el 17 de mayo, en el inicio del invierno, lo que favoreció la expansión de la enfermedad en el país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores