Gobernador de Cautín interpone querella por violencia en La Araucanía

La acción judicial fue interpuesta en el Tribunal de Garantía de Collipulli, en la que se solicita la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado.

07 de Septiembre de 2009 | 17:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Debido a los últimos atentados incendiarios en la Región de la Araucanía, el gobernador de Cautín, Cristián Dulansky, interpuso una querella contra quienes resulten responsables por los ataque incendiarios a tres camiones registrado este fin de semana.


La acción judicial, según informó radio Cooperativa, fue interpuesta en el Tribunal de Garantía de Collipulli, en la que se solicita la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado.


Al respecto, el gobernador e intendente (s) de la Región de La Araucanía indicó que "estamos presentando una querella por ley de Seguridad del Estado contra de las personas que están detenidas por lo hechos ocurridos el fin de semana en Malleco".


Cabe recordar que uno de los atentados se produjo el sábado en Angol, cuando un grupo de encapuchados detuvieron un camión, amenazaron al chofer y posteriormente prendieron fuego a la máquina.


El otro ataque incendiario ocurrió el domingo en la ruta que une Collipulli y Ercilla, dejando dos camiones completamente destruidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores