EMOLTV

Vidal ante no invitación de Piñera a Parada Militar: "Que la vea por Televisión"

El ministro de Defensa explicó que la ausencia del empresario en el tradicional desfile no se debe "a un problema de voluntad" ya que en Chile todos deben "respetar las normas, sea candidato a concejal o a Presidente".

18 de Septiembre de 2009 | 11:32 | Orbe

SANTIAGO.- A su llegada hasta la Catedral Metropolitana para la realización del Te Deum Católico de Fiestas Patrias, el titular de Defensa, Francisco Vidal, ‘invitó’ al candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, "a ver por televisión" la Parada Militar, tradicional desfile al cual el empresario no fue invitado.


Los dichos de Vidal tiene lugar luego que el Gobierno anunciara que solamente podrán asistir al acto, los candidatos de la Concertación, Eduardo Frei; del MAS, Alejandro Navarro, y el independiente Marco Enríquez-Ominami, por tratarse de un ex Presidente, un senador y un diputado respectivamente.


El secretario de Estado, explicó que la no invitación de Piñera, y también del candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate, no se deben "a un problema de voluntad", ya que en Chile "hay que respetar las normas y las cumplen todos, sea candidato a concejal o a presidente", sentenció.


En tanto, a pesar de que Navarro y ME-O lamentaron la ausencia de todas las cartas presidenciales, Eduardo Frei no solidarizó con Piñera y Arrate, declarando que "esos problemas no los resuelvo yo, no opino, cada invitante invita a quien le parece y ese no es problema mío", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?