EMOLTV

Piñera: "El informe fue un abuso y se utilizó en forma sucia"

El candidato presidencial de la Coalición volvió a pedirle disculpas a Eduardo Frei y a los autores del informe de Transparencia Internacional.

25 de Septiembre de 2009 | 13:07 | Renata Robbio, El Mercurio Online
imagen

El candidato desea que ''se restablezca la verdad''.

Héctor Flores

SANTIAGO.- El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, volvió a hacerle un llamado a Eduardo Frei a que se disculpe por la acusación que le hizo en el debate presidencial del miércoles pasado en TVN, donde el abanderado de la Concertación citó el informe de Transparecia Internacional en el que se le aludía por corrupción.


Piñera, quien se enteró del "Informe Global de la Corrupción 2009" horas antes del debate, acudió hoy -junto a Jorge Arrate, Frei y Marco Enríquez-Ominami- al seminario Voz de Mujer 2010, donde sostuvo que "el informe y el senador Frei se equivocaron, hicieron una acusación falsa e injusta y debieran disculparse".


El ex senador RN fue más allá, acusó que "el informe fue un abuso, fue un atentado a la verdad y se utilizó en forma sucia por un candidato. Espero que la gente que cometió el error sepa disculparse y no persista en el error".


Lo único que le importa a Piñera, dijo, es que "se restablezca la verdad y creo que la verdad siempre se impone, y en este caso se impuso muy prontamente. Lo que dijo el senador Frei en el debate televisivo lo digo con todas sus letras: fue una acusación falsa en injusta, y en consecuencia creo que debiera disculparse".


El candidato también disparó contra el Gobierno de Michelle Bachelet, ya que "está haciendo muchas cosas que no van en beneficio de todos los chilenos, sino que en beneficio de la Concertación o del candidato oficialista. Yo espero que cambie el rumbo y que gobierne hasta el último día para todos y cada uno de los chilenos porque para eso fue elegido".


En tanto, Eduardo Frei se limitó a decir que "lo dicho, dicho está; lo escrito, escrito está. Vamos al tema de fondo y no nos vayamos por las ramas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?