EMOLTV

Hijo menor de Pedro Carcuro murió tras caer de edificio en Las Condes

Franco Carcuro Urresti (32) se precipitó del décimo piso de un edificio de oficinas, ubicado en calle Estoril.

25 de Septiembre de 2009 | 13:38 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Franco Carcuro aparece en esta foto junto a su padre y al periodista argentino Fernando Niembro el día que se inauguró el Instituto de Ciencias del Deporte que él dirigía.

Claudio Vera, El Mercurio

SANTIAGO.- Franco Carcuro Urresti (32), hijo del comentarista deportivo Pedro Carcuro, murió poco antes del mediodía tras precipitarse del décimo piso de un edificio, ubicado en Estoril 50, en la comuna de Las Condes.


Franco era el menor de los dos hijos de Pedro Carcuro y se desempeñaba como Director del Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad Santo Tomás. Además era master en Gestión Deportiva y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales.


En el lugar se encuentra personal de la PDI y de la 47 Comisaría de Los Dominicos realizando pericias, mientras el cuerpo aún permanece en el sitio donde cayó, frente a la puerta del edificio.


El inspector Patricio Montes, de la Brigada de Homicidios de la PDI, afirmó que se trató de un suicidio, ya que "hay una grabación de video que muestra que él se quita la vida, es nuestra principal evidencia", aunque indicó que "no hay certeza del motivo" que lo habría llevado a tomar esa decisión. Sin embargo, según cercanos, habría padecido de depresión endógena.


En tanto, Montes detalló que Franco Carcuro fue identificado gracias a documentos personales que llevaba en su bolsillo y que por el momento "se está inspeccionando el sitio del suceso, levantando evidencia y ubicando a los familiares".


Una testigo del hecho, Myriam Pérez, quien se encontraba al interior del mismo edificio, relató que "escuchamos un estruendo fuerte, salimos a mirar y vimos el cuerpo tirado en el primer piso".


Pedro Carcuro, el padre de la víctima, regresó hoy al país desde Buenos Aires tras enterarse de la muerte de su hijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?