Bachelet destaca "respaldo leal" de la Concertación durante su mandato

La Presidenta también tuvo elogios para el ex mandatario y candidato del oficialismo, Eduardo Frei, por la puesta en marcha de la Reforma Procesal Penal hace diez años.

15 de Octubre de 2009 | 15:29 | El Mercurio Online

LOLOL.- A menos de cinco meses de terminar su mandato y en medio de la campaña electoral, la Presidenta Michelle Bachelet agradeció hoy el "respaldo leal" que ha recibido de los partidos de la Concertación.


Según la Mandataria, las obras que ha realizado durante su administración no serían posibles sin el apoyo de estas fuerzas políticas, "dentro y fuera del Parlamento".


"Creo que es un deber de lealtad reconocer ese apoyo ante el país", aseveró, tras entregar escrituras a 113 nuevos propietarios de viviendas sociales de la comuna de Lolol, en la Región de O'Higgins.


En ese sentido, indicó que "el país va bien encaminado" y "debemos seguir trabajando unidos para que sea una patria más generosa para todos".


Más temprano, al celebrar los diez años de la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Penal, la Jefa de Estado hizo un especial reconocimiento al ex mandatario y actual abanderado del oficialismo, Eduardo Frei, por su gestión en esta materia.


"Ninguna consideración respecto de la contingencia política podría llevarme a dejar de reconocer que la Reforma Procesal Penal se inició bajo el gobierno del Presidente Frei y de la ministra Soledad Alvear, porque eso es hacer fidelidad a la historia", aseguró, al tiempo que remarcó que ésta es "una de las transformaciones más trascendentales que ha vivido la sociedad chilena desde el restablecimiento de la democracia".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores