Laura Albornoz renuncia al Sernam para sumarse al comando de Frei

Se trata de la primera integrante del gabinete de Michelle Bachelet que dimite para reforzar la campaña del abanderado de la Concertación.

19 de Octubre de 2009 | 11:02 | Karina Morales, El Mercurio Online

La ahora ex secretaria de Estado aseguró que se sumará al equipo de Frei para trabajar por las mujeres.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este lunes, en una audiencia con la Presidenta Michelle Bachelet, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, presentó su renuncia al cargo para sumarse al comando del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei.


De esta manera, la hasta hoy secretaria de Estado se convirtió en la primera integrante del gabinete de Bachelet en dimitir para reforzar la campaña del candidato oficialista, quien el fin de semana recibió un explícito respaldo del titular de Hacienda, Andrés Velasco.


Este último, tras participar en el comité político de esta mañana, se retiró de La Moneda sin querer referirse a los rumores que indican que también podría dejar el gobierno para unirse al equipo de Frei.


Señal de continuidad


Luego de permanecer por más de una hora en el despacho presidencial, Albornoz se declaró "orgullosa" de su trabajo en beneficio de la mujer, que ahora desarrollará en el comando del postulante oficialista.


"Me voy a trabajar con fuerza por las mujeres", aseguró la militante DC, quien fue convocada por el propio candidato, que esta tarde la presentará oficialmente como una nueva integrante de sus filas.


"Voy a sumarme a su equipo con mucho entusiasmo, porque vamos a triunfar en diciembre y porque vamos a seguir trabajando para que no haya ni un paso atrás en el avance que las mujeres han conseguido en los gobiernos de la Concertación y particularmente en este gobierno", añadió, dando señales de la continuidad prometida por Frei.


Antes de abandonar La Moneda, Albornoz evitó adelantar si sus pasos serán seguidos por otros ministros bien evaluados, como Velasco o la vocera del Ejecutivo, Carolina Tohá. "Eso se verá, vamos a ver, esperemos. Tengamos un poquito de paciencia", comentó.

cargo en la OEA sigue en posesión de Chile
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores