EmolTV

Movilh: Apertura de Piñera es "irreal y ficticia, un tongo"

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, comentó que la idea de incluir una pareja gay en la franja del presidenciable de la Alianza es sólo un guiño al sector progresista.

05 de Noviembre de 2009 | 13:49 | EMOL

SANTIAGO.- Desconfianza y dudas inspiró en el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la idea de la Coalición por el Cambio, de incluir una pareja gay en la franja electoral, ya que el presidente de la agrupación, Rolando Jiménez, aseguró que no existe un compromiso real de integración.


“Tenemos serias dudas porque en la Alianza, la UDI tiene una historia de rechazo, de discriminación y de homofobia limitante (...). Ya hemos vivido en el pasado (...) que se colocan en los programas los temas, las demandas, las necesidades de la comunidad homosexual y finalmente no se cumplen”, dijo Jiménez.


En una carta dirigida al presidenciable de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, la directiva de Movilh calificó la apertura del candidato como “irreal y ficticia un tongo”, ya que si bien respaldó el documento de trabajo sobre “Acuerdo de Vida en Común” –redactado por los senadores Andrés Chadwick y Andrés Allamand- el empresario no lo incluyó en su propuesta de Gobierno.


“Lo llamamos a dejar los efectismos y a señalar en su programa presidencial qué efectivamente hará por nuestros derechos y cómo lo hará, de manera de no confundir perversamente al sector que representamos”, precisó la misiva.


Además, Jiménez alegó que la inclusión de homosexuales a la franja no es más que un guiño para el sector progresista, ya que no existe una voluntad específica para legislar sobre el tema, citando el proyecto de ley con carácter de urgencia que se está tramitando en el Congreso, respecto al pacto de unión civil.


“Tenemos una profunda desconfianza sobre cómo la derecha (...) se ha comportado con la ley que establece medidas contra la discriminación; Chadwick ha sido una piedra de tope para que ésta avance (...). Yo emplazo a Sebastián Piñera, a hacer que sus parlamentarios voten en la comisión la idea de legislar respecto al pacto de unión civil”, aseveró Jiménez. -


Asimismo, recalcó que está seguro de que la UDI está en desacuerdo con legislar sobre esos temas y que “por más buena voluntad que tenga Piñera, no se va a enemistar con la mitad de su coalición”.


“Es cosa de escuchar las floridas y desagradables expresiones que ha tenido el presidente de RN (Carlos Larraín), respecto a estos temas, él se ha reconocido claramente como homofóbico, entonces, yo dudo que esto (franja) sea más que un guiño”, afirmó el presidente de Molvilh.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores