EMOLTV

Caso espionaje: Romero critica "pasividad" del Gobierno frente a actitud de Perú

El senador y miembro de la Comisión de RR.EE., Sergio Romero, aseguró que en el mundo "está circulando esta versión unilateral dada por Perú", ya que, a su juicio, la cancillería y La Moneda han actuado como "simples observadores".

14 de Noviembre de 2009 | 12:30 | Emol

SANTIAGO.- El senador RN y miembro de la Comisión de RR.EE., Sergio Romero, cuestionó la "actitud pasiva" que a su juicio ha tomado La Moneda frente al eventual caso de espionaje en favor de Chile por parte del peruano Víctor Ariza Mendoza, suboficial de la Fuerza Aérea de ese país.


Romero basó sus argumentos en que "hoy día en los programas de noticias del mundo está circulando esta versión unilateral dada por Perú", tras el retiro del Presidente peruano, Alan García, de la cumbre APEC que se desarrolla en Singapur, tras conocer el caso del presunto espionaje.


García justificó su partido señalando que  "estoy adelantando 24 horas mi regreso para tener una información plena, adecuada y poder expresarme desde dentro del Perú".


En ese sentido, el senador Romero señaló que "yo creo que de verdad Perú está pasándose de la raya y estoy muy sorprendido de la actitud pasiva y simplemente observante que muestra cancillería y el Gobierno", enfatizó a radio Cooperativa.   


Frente al tema, el canciller chileno Mariano Fernández, desminitó los hechos asegurando que "Chile no practica el espionaje", ya que el país cuenta con "instituciones democráticas que se han establecido y esttabilizado en los últimos 20 años, de tal manera, descartamos la participación del gobierno chileno en cualquier actividad respecto de cualquier cosa que sea ilegal en la relación entre los dos países".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores