Coloma asegura que Perú tratará de "hostigar" a Chile "permanentemente"

Tras los últimos conflictos, el líder de la UDI dijo que ese país sólo busca "ganar puntos internacionales" por la demanda en La Haya.

16 de Noviembre de 2009 | 22:31 | Orbe

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, acusó al Mandatario de Perú, Alan García, de "planificar" los últimos conflictos que ha vivido Chile con ese país para "ganar puntos internacionales", en la demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.


"No nos equivoquemos. Aquí vamos a tener una campaña permanente para tratar de hostigar y ganar teóricamente puntos internacionales (...). Este es un conjunto de actos inamistosos que partieron con la decisión del Presidente Alan García de recurrir a La Haya y donde hay todo un plan de actos para intentar victimizar a su país en relación a los tribunales internacionales", indicó el senador.


El legislador criticó el actuar de García y rechazó lo que denominó como la "lógica de la agresividad" del Mandatario peruano, al que comparó con el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.


"Aquí hay algunos países latinoamericanos o sus presidentes que creen que la agresividad es la clave para el entendimiento, lo hemos visto con Chávez en relación a Colombia, y lo hemos visto con Alan García en relación a Chile", manifestó Coloma.


En esa línea, el líder de la UDI sostuvo que rechaza "la lógica de la agresividad para entenderse entre países Latinoamericanos" y recalcó que para su partido ésta "es una muy mala señal, que está hermanando en este caso a Chávez con García".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores