EMOLTV

Ricardo Lagos respalda reacción del gobierno por situación con Perú

Según el ex Mandatario, el asunto ha sido tratado "con serenidad y con tranquilidad, sin exabruptos, por los canales adecuados", lo que "es propio de los países que tenemos la razón".

18 de Noviembre de 2009 | 15:20 | Emol

SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos se sumó hoy a las muestras de diversos políticos a la postura que ha tenido el gobierno de Michelle Bachelet frente a la ofensiva peruana por el supuesto caso de espionaje a favor de Chile.


"El gobierno ha actuado muy bien, con serenidad y con firmeza. La respuesta que ayer ha entregado, tanto el canciller como nuestra Presidenta, creo ha interpretado al paí­s y creo que debemos estar contentos por la forma en la que se está llevando esto", afirmó el ex gobernante de visita en Concepción.


A juicio de Lagos, el asunto ha sido tratado "con serenidad y con tranquilidad, sin exabruptos, por los canales adecuados", lo que "es propio de los países que tenemos la razón".


Asimismo, aseguró que La Moneda ha hecho lo adecuado al no escalar el conflicto, señalando que si existen antecedentes del supuesto espionaje, estos deben ser entregados para su posterior análisis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?