Diputados piden máxima urgencia para Tratado de Integración con Argentina

El presidente de la Cámara, Rodrigo Álvarez, le solicitó al ministro de RR.EE. que agilice la presentación y discusión del proyecto para que el Congreso lo discuta y apruebe este miércoles.

23 de Noviembre de 2009 | 15:09 | Emol

SANTIAGO.- Con el objetivo de que el Tratado de Integración con Argentina sea tramitado con urgencia, el presidente de la Cámara, Rodrigo Álvarez, le solicitó al ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, que agilice la presentación y discusión del proyecto


“El Congreso de Argentina, al aprobar en menos de 24 horas el tratado de integración, nos ha dado una tremenda oportunidad para mostrar la vocación pacífica de Chile. Le he solicitado al ministro Fernández que estemos a la altura de este desafío y que este miércoles, junto al Presupuesto, el Congreso discuta y apruebe este importante paso para ambas naciones” afirmó Álvarez.


En la línea de reafirmar la política exterior de Chile, el presidente de la Cámara recalcó que este acuerdo constituye “una señal de cómo Chile ve sus relaciones diplomáticas, de manera constructiva, solucionando e impulsando agendas muy importantes para ambos países con el objetivo de crecer y desarrollarse en conjunto, profundizando la integración”.


Asimismo, aprovechó la ocasión para entregar el respaldo de la Cámara de Diputados al Gobierno y sus autoridades en el manejo de las relaciones con el Perú.


“Rechazamos el modelo hostil que está adoptando Perú como política exterior y a diferencia de nuestros vecinos del norte, la prepotencia la responderemos con prudencia, la enemistad con diálogo y las rencillas del pasado, con una mirada de futuro”, aseguró el diputado.


Consultado sobre qué mensaje le enviaría al pueblo peruano, el Álvarez afirmó que es de profunda amistad y con las intenciones de mantener una diplomacia constructiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores