Víctor Jara fue despedido por su viuda y sus hijas en el Cementerio General

Tras una larga romería que duró cerca de cuatro horas, y que contó con la presencia de más de seis mil seguidores, el féretro ingresó al recinto.

05 de Diciembre de 2009 | 17:46 | Emol

A la despedida del asesinado artista asistieron más de seis mil personas.

Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Los restos del cantante nacional Víctor Jara finalmente ya descansan en paz en el Cementerio General.

Tras una larga romería, que duró cerca de cuatro horas, y que contó con la presencia de más de seis mil personas, además de diversos homenajes, el féretro ingresó hasta el recinto donde se había preparado un escenario.

Tras ello, el asesinado artista fue despedido por cerca de una hora por su viuda, la británica Joan Turner, y su hija Amanda.

"Tras su horrorosa muerte se congeló el tiempo y nuestra memoria guardó para siempre intacto los recuerdos de una vida compartida abrazadas por su cariño, ternura y alegría de vivir", indicaron.

"Sus canciones nos ayudaron a soportar su ausencia, hoy su cuerpo destrozado por la tortura y el metal volverá a la tierra envuelto en el amor de sus hijas y su mujer, y en el enorme amor de su pueblo", continuaron.

"Se ha hecho todo lo posible en cuanto al esclarecimiento de las causas de muerte de Víctor, entonces ahora esperamos saber quién dio la orden de matar, pero la mejor justicia que nuestro padre ha tenido es la justicia del pueblo", finalizaron.


Una ceremonia llena de emoción

El adiós al artista se inició cerca de las 11:00 horas, cuando la comitiva salió desde la plaza Brasil rumbo a Compañía, encabezada por la viuda de Jara, además de la ministra de Cultura, Paulina Urrutia; los máximos dirigentes del Partido Comunista, el presidente del PPD, Pepe Auth, y el candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate.

Al momento de llegar a la Estación Mapocho, el artista fue homenajeado al recibir el adiós de las pergoleras, quienes rellenaron la carroza de flores, para luego trasladarse a la avenida La Paz, donde fue el turno de la Brigada Ramona Parra.

En aquel lugar, se descubrió un colorido mural en el cual se leía "Alumbras los muros con rojo grito de libertad", para luego seguir el trayecto rumbo al Cementerio General.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores