Ena Von Baer: "Voy a seguir trabajando para que Piñera sea el próximo Presidente"

Tras el increíble vuelco en la votación, que anoche la convertía en la senadora más joven de la historia de Chile, la cientista política se mostró dispuesta a ocupar un cargo en un eventual gobierno de la Coalición por el Cambio.

14 de Diciembre de 2009 | 15:29 | Por Rodrigo Vergara, Emol

TEMUCO.- Un ramo de rosas blancas con una tarjeta que decía "con todo cariño, admiración y gratitud", recibió la candidata al Senado por La Araucanía Sur, Ena Von Baer. Pero el remitente no era cualquiera, sino que su contender José García Ruminot, quien la venció por sólo 682 votos y cuyo resultado final no se supo hasta hoy por la mañana. Anoche todos daban por ganadora a la independiente pro UDI y cientista política.


Von Baer se da un tiempo, antes de almorzar, para conversar con Emol y analizar el increíble vuelco del resultado.


"Lo dije anoche. En ese momento los cómputos nos daban por ganadora, pero no salimos a celebrar porque la ventaja era muy estrecha y las elecciones no se ganan o se pierden hasta que se cuenta el último voto", afirma.


En todo caso, y a pesar del impacto generado al conocerse los resultados definitivos, la ex panelista del programa "Estado Nacional" de TVN dice sentirse orgullosa de la campaña, que en sólo seis meses la posicionó en La Araucanía, y asume que su nombre podría sonar para ocupar un cargo en un eventual gobierno de Sebastián Piñera.


"Hicimos una campaña que casi resultó ganadora en un escenario que era bastante adverso para un desafiante. Fue una campaña muy alegre, optimista y muy de mirada de futuro. Le demostramos a la región y le demostramos al país que se puede hacer política de una forma distinta", declara.


La que en algún momento fue señalada como la senadora más joven de la historia (tiene 35 años recién cumplidos) agrega: "Yo voy a estar allá donde se me necesite, siempre al servicio de aquellos que más lo necesitan. Siempre en el servicio público y trabajando para que Sebastián Piñera sea el próximo Presidente de Chile".


Sobre su contendor, García Ruminot, la ex candidata afirma: "Me pasó a saludar por la campaña realizada y yo lo felicité a él por haber ganado y le pedí que trabajara fuertemente por nuestra tierra".


Al final, Ena Von Baer sólo tiene palabras de agradecimiento para su equipo, muchos de los cuales se emocionaron (ella también) durante la mañana en el comando de calle San Martín, en pleno centro de Temuco. "La gente que estuvo hoy en el comando fue mi familia durante seis meses", finaliza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores