Pilar Armanet asume como nueva vocera de Gobierno

La ex embajadora en Francia juró como sucesora de Carolina Tohá, quien el lunes dejó el cargo para sumarse al comando de Eduardo Frei.

18 de Diciembre de 2009 | 10:14 | Emol

SANTIAGO.- Cuatro días después de ser nombrada como la sucesora de Carolina Tohá, la ex embajadora de Chile en Francia, Pilar Armanet, concurrió a La Moneda para jurar como nueva ministra secretaria general de Gobierno.


Tras arribar al país procedente de Europa, la ex diplomática asumió su cargo durante una ceremonia efectuada esta mañana en el Salón Montt-Varas, donde no participó Tohá, quien el lunes pasado renunció para asumir la jefatura de campaña del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei.


En la oportunidad, la Presidenta Michelle Bachelet elogió la gestión de la abogada como representante de Chile en Francia, especialmente en el ingreso del país a la OCDE. "Estoy cierta que ella, al igual que el equipo de Hacienda, tuvo un rol muy importante en este logro", aseguró.


La Mandataria resaltó también la trayectoria de Armanet en el servicio público, como ex jefa de la División de Educación Superior del Mineduc y ex presidenta del Consejo Nacional de Televisión, así como también en el Poder Judicial, en su calidad de ex abogada integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago.


"Sin duda esta gran experiencia en el sector público como en la academia serán clave a la hora de cumplir sus nuevas tareas, que pueden resumirse en ser quien comunica oportuna y transparentemente a la ciudadanía lo que está haciendo, pensando y desarrollando el Gobierno", enfatizó Bachelet.


"Quedan pocos pero intensos meses de trabajo y, como siempre he señalado, gobernaremos hasta el último día. Nada nos apartará de la hermosa tarea de seguir haciendo de Chile un país más próspero, más justo, más solidario y más inclusivo", concluyó.


La nueva ministra, en tanto, se declaró contenta por su designación, pero evitó referirse a temas de la contingencia afirmando que antes de ello prefiere hablar en profundidad con la Presidenta y los demás miembros del gabinete.


Sólo manifestó que "todos los trabajos son complejos, no hay momentos perfectos" para asumirlos. "Cada día tiene su afán, no soy una persona que mire el futuro ni busque hacia el pasado. Soy una persona que me comprometo a hacer mi trabajo bien hecho todos los días", aseguró.

"Permítanme aprovechar esta ocasión para destacar y agradecer, entre otras cosas, el rol que Pilar tuvo en un hito fundamental que vivimos esta semana, con la invitación oficial que hiciera la OCDE a nuestro país, para ser parte de esta organización. Estoy cierta que ella, al igual que el equipo de Hacienda, tuvo un rol muy importante en este logro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores