Marcha Mundial por la Paz concluye en la frontera de Chile-Argentina

Mañana es el concierto por la paz en el Parque O´Higgins.

29 de Diciembre de 2009 | 11:59 | Emol

SANIAGO.- A 15 kilómetros de la frontera, en Puntas de Vacas, territorio argentino a los pies del Aconcagua, finalizará este sábado 2 la Marcha Mundial por la Paz que ha movilizado a miles de personas alrededor del mundo.


El movimiento vinculado a la ONG Mundo Sin Guerras, se inició en Wellington, Nueva Zelanda el pasado 2 de octubre y ha recorrido más de 50 naciones pasando por el sudeste asiático, la India, Europa, África, Estados Unidos, México, Centroamérica, y varios países de Sudamérica como Brasil, Ecuador, Colombia y Perú.


El masivo encuentro destinado a despertar conciencia mundial de la necesidad de un mundo sin guerra ni violencia, propone el desarme nuclear, el abandono de los territorios ocupados, la reducción progresiva del armamento convencional y la renuncia de los gobiernos al uso de la fuerza.


La ONG chilena Mundo Sin Guerra recibe hoy al coordinador general del movimiento mundial Rafael de la Rubia, quien será declarado hijo ilustre mañana por el alcade Pablo Zalaquett.


Esta marcha comprende una serie de actividades a desarrollarse entre hoy y el sábado, donde el evento principal será el encuentro de Punta de Vacas, donde exactamente hace un año se lanzó la iniciativa.


Hoy, a las 17 horas se realizará una cicletada desde la rotonda Grecia hasta la Villa Grimaldi y mañana, a partir de las 9 de la mañana, se realizará una marcha desde cuatro puntos de la capital hacia la Plaza de la Constitución.


Los grupos marcharán desde la Estación Mapocho, el Metro Santa Lucía, el Parque Almagro y el Metro Los Héroes hasta converger en la Plaza de la Constitución. Una vez ahí,  los organizadores del movimiento, encabezado por De la Rubia y Gloria Morrison, presidenta de la ONG chilena, sostendrán una audiencia con la Presidenta Michelle Bachelet.


Tras ésta, la marcha se dirigirá a la Plaza de Armas donde habrá un acto público. En la tarde, a las 18 horas se realizará en el Parque O´Higgins el Concierto por La Paz en el que participarán Pedro Aznar, Lucybell, Chancho en Piedra, Inti Illimani histórico, Denise Malebrán, Juana Fe, Sexual Democracia y Sol y Lluvia, entre otros.


Finalmente, el sábado, todos los convocados viajarán a Punta de Vacas donde se realizará el acto final.


La Marcha Mundial por la Paz recibió en noviembre pasado, en Berlín, la Carta Mundial por la Paz escrita por los Premios Nobel de la Paz, la cual fue entregada al Papa Benedicto XVI y al secretario general de la ONU, Kofi Annan.


 


 


 


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas