Colegio Médico recluta voluntarios para enviar delegación a Haití

El objeto es reunir a un grupo de profesionales que puedan viajar a ese país lo antes posible.

13 de Enero de 2010 | 13:12 | Por Natacha Ramírez, Emol

Médicos chilenos viajarán en las próximas horas para ayudar a atender a los miles de heridos.

NY Times

SANTIAGO.- Tras el terremoto que asoló ayer a Haití, una delegación de médicos chilenos viajará en las próximas horas a ese país en un operativo solidario que pretende dar atención médica a las víctimas de la tragedia.


El presidente del Colegio Médico, Pablo Rodríguez, detalló que están en coordinación con el Ministerio de Salud y que el objetivo es reclutar a diez médicos, que deberán viajar "a más tardar mañana o pasado de mañana".
 
"Esto requiere premura, no nos podemos quedar varios días haciendo una gran delegación, hay que hacerlo en forma rápida", precisó.


Indicó que la entidad ya publicó un aviso en su sitio web y envió e-mails a todos los médicos colegiados, del sistema público o privado, para que se inscriban y participen del operativo.


Pablo Rodríguez detalló que los profesionales que se requieren para este tipo de emergencias son especialmente de la atención primaria, medicina general, cirugía y traumatología.


La delegación chilena estará a cargo del Dr. Camilo Bass, presidente de la agrupación de médicos de atención primaria del Colegio Médico, y Rodríguez espera que en el transcurso del día ya se pueda contar con todos los voluntarios.


Dicha delegación de médicos será parte del operativo dispuesto por el Gobierno para socorrer al país caribeño, devastado por un terremoto de 7 grados Richter. Se contempla además el envío de medicamentos para tratar a tratar a los heridos.


Actualmente, hay un grupo de médicos chilenos que se encuentran en Hiatí, como parte de las Fuerzas Armadas chilenas que integran la misión de paz de la ONU.


Mapa interactivo: Terremoto en Haití




Haga click en los íconos para ver más información. Use el mouse para acercarse y alejarse del mapa

 


Los médicos que deseen inscribirse, deben llamar al 427 78 56, entre 10.00 y 18.00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores