Escalona presenta su "renuncia indeclinable" a la presidencia del PS

"Hay un consenso de que termine la actual mesa", afirmó el diputado Carlos Montes, en un receso del comité central de la colectividad, que se realiza en el ex Congreso Nacional.

23 de Enero de 2010 | 14:08 | Por Catalina Pérez, Emol

El senador fue blanco de duras críticas tras la derrota de la Concertación en la segunda vuelta presidencial.

Cristian Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Tal como se esperaba y sumándose al gesto que tuvo esta mañana su par de la DC, Juan Carlos Latorre, el senador Camilo Escalona presentó su renuncia "indeclinable" a la dirección del Partido Socialista.


Así lo anunció el diputado Carlos Montes, durante un receso del comité central de la colectividad, que se celebra en el ex Congreso Nacional a seis días de la histórica derrota electoral de Eduardo Frei, que causó un fuerte remezón al interior de la Concertación.


"Hay un consenso de que termine la actual mesa", agregó el parlamentario, confirmando también la salida de los demás integrantes de la directiva, entre ellos Isabel Allende, Juan Pablo Letelier, Marcelo Schilling y Ricardo Solari.


Se espera que al reanudar el encuentro los socialistas aprueben las dimisiones y la nueva plana directiva, que deberá liderar el partido hasta las elecciones internas de abril próximo.


Hasta el momento, el más probable sucesor de Escalona sería el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, quien daría garantías a todos los sectores del PS hasta la realización de los comicios, donde se enfrentarían las listas del ex ministro Osvaldo Andrade y del diputado Marcelo Díaz.


La salida de Escalona era probable, sobre todo considerando que el 31 de diciembre pasado la directiva socialista -en una reunión extraordinaria debido a los malos resultados de la Concertación en la primera vuelta- había puesto todos sus cargos a disposición del pleno del comité central convocado para este 23 de enero.


Se espera que esta tarde, al término del encuentro, el senador explique su decisión y dé a conocer el análisis que hizo el partido sobre su responabilidad en el fracaso electoral.

"La renuncia es indeclinable, hay un consenso de que termine la actual mesa".


Carlos Montes. receso de media hora, al regreso deben aprobar la renuncia y luego votar la nueva mesa interina, no hay consenso sobre quienes serán sus inegrantes.


Se entregará informe sobre análisis de responsabilidad polítixca del aprtido en las elecciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores