Piñera pretendía nombrar a Renato Poblete como capellán de La Moneda

Según afirmó el Presidente electo, el sacerdote jesuita -quien falleció esta mañana a los 85 años- fue el primer invitado al cambio de mando, tras lo cual confirmó su asistencia.

18 de Febrero de 2010 | 13:43 | Emol

Su estrecha relación con el sacerdote, llevó a Piñera a visitarlo en la clínica en diciembre pasado, cuando renato Poblete estuvo hospitalizado por unos días.

El Mercurio

SANTIAGO.- Haciendo un alto en las intensas reuniones que lleva a cabo para a afinar al nómina de subsecretarios, el Presidente electo Sebastián Piñera, lamentó el fallecimiento del sacerdote jesuita Renato Poblete, a quien pretendía nombrar como capellán de La Moneda.


Según Piñera, para él se trata de una "pérdida gigantesca", que le causó un "profundo dolor", ya que con el padre Poblete los unía una profunda amistad desde hace muchos años.


Por esta cercana relación, "él era mi designado para capellán de La Moneda y (pausa) las cosas van a ser distintas", sostuvo Piñera, muy afectado por la ausencia de quien fuera uno de sus principales consejeros.


"Estoy profundamente golpeado, dolido, triste y conmovido por la muerte del padre Poblete, pero también contento, porque para mí él fue un santo y sé que está descansando en el cielo", aseguró el Mandatario electo, quien sostuvo que el último consejo que le entregó el sacerdote fue trabajar intensamente por unidad del país.


Piñera recordó que recurrió al padre Poblete en distintos momentos de su vida "porque él siempre estaba cerca de sus amigos" y lo calificó como "un amigo cercano, un confidente, confiable, sabio, prudente y profundo".


El estrecho vínculo entre ambos llevó a que Renato Poblete asumiera como director de la Fundación Futuro, donde hizo importantes aportes en los temas de pobreza y desigualdad.


La especial petición de Poblete a Piñera


El sucesor de Michelle Bachelet aseveró que tras elecciones del pasado 17 de enero, el ex capellán del Hogar de Cristo, fallecido esta mañana a los 85 años debido a un infarto, le encargó con especial énfasis que trabajara por la paz y el bien común.


"Recuerdo cuando me decía: 'en este mundo donde hay tanta odiosidad, traiga paz, en un mundo con tanta división, traiga unidad. Convóquelos a todos, acójalos a todos y ahora que le tocó al responsabilidad y el privilegio de ser Presidente, sea magnánimo y generoso, y tenga el corazón con los pobres", reflexionó Piñera.

 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores