Aeropuerto de Santiago recibe primeros vuelos comerciales tras el terremoto

El Comandante en Jefe de la FACh recalcó que todo el sistema de control está funcionando, por lo que se espera que dentro de 48 horas se regularice más el flujo de pasajeros.

28 de Febrero de 2010 | 14:08 | Emol

Ortega precisó que ''el principal problema es de las aerolíneas, ya que todos sus sistemas electrónicos colapsaron''.

Álex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Comandante en Jefe de la FACh, general Ricardo Ortega, anunció este mediodía que ya han ingresado algunos vuelos comerciales al aeropuerto de Santiago, pero con ciertas restricciones, ya que el recinto aún tiene problemas en el terminal de pasajeros y en el sistema de combustible.



“Hay algunos vuelos que ya han llegado. No significa que vayan a llegar de manera regular, pero se están haciendo procedimientos para que puedan ingresar por etapas, por jornadas. No se va a montar un sistema de primera calidad, sino que terminales provisorios”, explicó Ortega.


Respecto al futuro de los vuelos comerciales, tanto nacionales o al extranjero, el general precisó que ahora el principal problema es de las aerolíneas, ya que todos sus sistemas electrónicos colapsaron.


“La infraestructura del terminal sufrió muchos daños y ahí están todos los sistemas de computación, de reserva de pasajes, en fin, que no están disponibles”, aseguró.


Pese a ello, recalcó que las pistas y todo el sistema de control está funcionando, por lo que se espera que dentro de 48 horas se regularice más el flujo de pasajeros.


Sobre el traslado de insumos de ayuda para los más damnificados, el general advirtió que la FACh ya tiene sus capacidad disponible para despegar apenas las autoridades centrales se lo soliciten.


“Lo que me interesa es que me digan: esto vamos a trasladar y yo la traslado. Hoy el país está con un problema integral (...) y yo no decido qué trasladar. Yo sólo transporto”, puntualizó.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas