EMOLTV

Confirman a Juanes, pero Bielsa está en duda para "Chile ayuda a Chile"

El programa estará dividido en seis bloques, liderados por Mario Kreutzberger y diversos rostros de TV. La apertura contará con las actuaciones de Américo, Beto Cuevas y Los Tres, representando a su natal Concepción.

05 de Marzo de 2010 | 00:22 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El director de televisión, Mauricio Correa, a cargo del maratónico programa especial "Chile ayuda a Chile", destacó que en el espacio solidario "habrá mucha música", y confirmó que el popular cantante colombiano Juanes formará parte de la jornada solidaria, en su bloque de cierre.

En el inicio, en tanto, se sumó el grupo nacional Los Tres, oriundos de Concepción, una de las ciudades más afectadas por el fatídico terremoto del pasado sábado. De hecho, Correa contó que tras finalizar su actuación los integrantes de la agrupación viajarán hasta la región del Biobío.

En Radio Cooperativa, el  director apuntó que aún no se ha confirmado al DT de la "Roja", Marcelo Bielsa, de quien se ha hablado como uno de los posibles telefonistas de la noche. Al respecto, señaló que Ximena Casarejos (directora de la Fundación Teletón) se encuentra haciendo los contactos para contar con la presencia del entrenador, que Correa calificó como "muy importante", ya sea en los teléfonos, dando "una arenga al público" o en la forma que el rosarino estime más adecuada.

El programa estará dividido en seis bloques, liderados por Mario Kreutzberger y diversas figuras de la televisión y el mundo artístico, quienes darán vida a un maratónico programa de 24 horas que tiene por objetivo reunir $15 mil millones, para ir en ayuda de los más afectados por el terremoto del sábado en la madrugada.

Los animadores que apoyarán a Don Francisco en el Teatro Teletón serán Tonka Tomicic, Diana Bolocco, Rafael Araneda, Karen Doggenweiler, Eva Gómez, Leo Caprile, José Miguel Viñuela, Vivi Kreutzberger y Juan Carlos Valdivia.

Desde regiones despacharán Felipe Camiroaga, Julián Elfelbein, Soledad Onetto, Felipe Vidal y Javiera Contador.

Los responsables de atender los teléfonos del programa serán Fernando Paulsen, Ignacio Garmendia, Carolina Arregui, Cristian Sánchez, Carmen Gloria Arroyo, Kike Morandé, Luis Jara, Martín Cárcamo, Katherine Salosny, Janis Pope, Savka Pollak, Stefan Kramer, Bombo Fica, Dino Gordillo, Álvaro Salas, Francisco "Chaleco" López, Tomás González, Felipe Aguilar, Carlo de Gavardo, Juan Andrés Salfate, Mey Santamaría, Javiera Acevedo, René Naranjo, Américo, Benito Baranda y Felipe Berríos, entre otros. El equipo estará "capitaneado" por Iván Zamorano.

Programa

La obertura de la jornada solidaria contará con la participación de Américo, además de Los Tres y Beto Cuevas. A ese bloque inaugural lo sucederá uno llamado "Chile Canta a Chile" desde la 01:00 horas, con la participación de La Noche, Chancho en Piedra, Sinergia, la Sonora de Tommy Rey, Cronik y Los Charros de Lumaco.

El segmento "Viva Chile y su cueca" será el del despertar, a las seis de la mañana. Estarán presentes Los Trukeros, Las Capitalinas, Los Huasos Quincheros y 3 x 7 = Veintiuna, el grupo de Daniel Muñoz.

"Chile en familia" retomará los principios del teletonesco "Levántate papito", con el objetivo de que los niños motiven a sus padres a hacer donaciones. Allí se presentarán CRZ, María José Quintanilla, el dúo Magic Twins —de reciente y exitoso paso por el Festival de Viña del Mar—, BKN y Natalino.

A las 14 horas se dará inicio al bloque juvenil, donde los teams de los programas "Calle 7" y "Yingo" recibirán a artistas como Lucybell y Francisca Valenzuela, entre otros.

A las 18:30 horas comenzará el bloque cierre de la cruzada solidaria, que contará con las actuaciones de los internacionales Juanes y Diego Torres, además del grupo nacional Los Jaivas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?