Saqueadores devuelven voluntariamente artículos robados en Concepción

Según el intendente de la Región del Biobío, Jaime Tohá, el fenómeno "está demostrando que la ciudad vuelve a la normalidad".

06 de Marzo de 2010 | 21:05 | Por Leonardo Núñez, enviado especial a la Región del Biobío

Según la PDI, muchos de los que participaron en los saqueos ya están identificados.

Cristian Carvallo, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- En horas de esta tarde se realizaron en Concepción nuevo operativos para recuperar especies robadas durante la ola de saqueos y pillaje que afectó a esa ciudad después del terremoto del pasado 27 de febrero.


Varios objetos sustraídos -entre ellos sillones, camas, cervezas, vinos, televisores, cocinas e incluso motos de juguete- se fueron poco a poco acopiando en la 1° Comisaría de Concepción.


El fiscal jefe de la ciudad, Julio Contardo, informó a Emol de un fenómeno que le ha causado mucha sorpresa: los objetos nos sólo se han recuperado en operativos, sino también han sido devueltos de manera voluntaria por los saqueadores.


"Hemos encontrado cosas en canchas de fútbol, por ejemplo, que la gente va a dejar ahí de manera voluntaria para que sean encontradas por Carabineros", explicó Contardo.


El fiscal agregó que los operativos van a continuar hasta recuperar la máxima cantidad de objetos posibles y dar con las personas responsables de los delitos.


En uno de los últimos operativos de acopio de objetos en la 1° Comisaría de Concepción se hizo presente en el lugar el intendente de la Región del Biobío, Jaime Tohá, junto a quien llegaron varios camiones cargados con objetos robados, entre ellos colchones nuevos.


Con cara de satisfacción, Tohá dijo a Emol que "este operativo está demostrando que la ciudad vuelve a la normalidad y que quienes creían que podían hacer lo que quisieran sin recibir castigos, estaban muy equivocados".


Por su parte, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que no quiso identificarse, explicó que es probable que el fenómeno comience a repetirse en las próximas horas, especialmente por el temor que ha generado entre los habitantes de Concepción las noticias sobre allanamientos y detenciones.


El detective también agregó que muchas de las personas que participaron en los saqueos ya están identificadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores