EMOLTV

Estados Unidos emite alerta de tsunami tras fuerte réplica 6,7 Richter en Concepción

La información preliminar del NOA del Instituto Geológico de Estados Unidos indica de una alerta de tsunami en un radio de 100 kilómetros del epicentro. Las olas no serían destructivas.

15 de Marzo de 2010 | 23:43 | Emol
imagen

El nerviosismo se ha instalado en la Octava Región tras la alerta de tsunami enviada desde EE.UU.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Una de las réplicas más fuerte del terremoto que azotó a la zona centro-sur del país se sintió pasadas las 23:22 horas en la Octava Región.


El movimiento habría superado los 6,7 grados en la escala de Richter, causando conmoción entre los habitantes de la zona. El sismo se sintió también en la Séptima, Sexta y en la Región Metropolitana.


Según los primeros informes, el epicentro se habría registrado 86 kilómetros al noroesta de Concepción, en las profundidades del mar.


El Instituto Geológico de Estados Unidos, a través del NOA, emitió hace algunos minutos una alerta de tsunami en un radio de 100 kilómetros alrededor del epicentro. El informe indica en todo caso que las olas no serían destructivas.


La profundidad de la réplica se registró a 18 kilómetros de profundidad. La duración del temblor habría sido de entre 30 y 60 segundos.


Según informa radio Biobío, acto seguido al movimiento telúrico se provocó un corte del suministro eléctrico en la región.


Hasta el momentos se está a la espera del informe de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) para evaluar los posibles daños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?