Capotó helicóptero en que viajaba jefe militar del Maule

Se trata de la nave que transportaba al general Bosco Pesse, quien es la autoridad a cargo tras declararse zona de catástrofe luego del terremoto del 27 de febrero pasado. No hubo víctimas fatales.

25 de Marzo de 2010 | 15:30 | Emol

El general Pesse en una imagen de archivo.

Por Juan Carlos Romo, El Mercurio

SANTIAGO.-Sin víctimas fatales terminó el accidente de un helicóptero del Ejército que capotó en la localidad de Duao, al norte de Iloca, VII Región, en el que viajaba el general Bosco Pesse, junto con otros tres tripulantes. El hecho se produjo a las 14:50 horas, cuando la nave iba de vuelta a la ciudad de Talca.


Según la información entregada por funcionarios militares, se trata de la nave MD-530, la que transportaba al general de brigada, quien es la autoridad a cargo tras declararse zona de catástrofe luego el terremoto del 27 de febrero pasado.


El general volaba junto con los dos pilotos de la nave, el teniente coronel Patricio Amengual y el capitán Rodrigo Salinas, además del mecánico cabo 2°, Manuel Hernández, quienes visitaban al contingente militar que está operando en Iloca.


Por el impacto sólo el mecánico resultó con lesiones de diversa consideración, por lo que fue trasladado en un helicóptero hasta el Hospital Militar en Santiago, junto a los otros tres ocupantes de la nave.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas