EMOLTV

Piñera mantiene expectativa de 6% de crecimiento promedio pese al terremoto

El Mandatario informó además que se está evaluando enajenar algunos bienes públicos del Estado para incluirlos dentro del "Plan de Reconstrucción".

27 de Marzo de 2010 | 14:03 | Emol

SANTIAGO.- A pesar de las devastadores consecuencias que dejó el teremoto del pasado 27 de febrero en la zona centro-sur del país, el Presidente Sebastián Piñera mantuvo en un 6% las expectaivas de crecimiento de Chile durante este año.


"Nos propusimos recuperar la capacidad de crecer y de crear trabajo y lo vamos a hacer. Seis por ciento de crecimiento promedio al año, y 200.000 nuevos empleos (durante su gobierno). Mantengo la cifra a pesar del terremoto", aseguró durante una entrevista a Radio Bío Bío.


En ese sentido, el Presidente advirtió que "va a haber un desfase en el tiempo, porque tendremos malas noticias en materia de empleo, inflación y precios de aquí a junio, producto del terremoto, pero vamos a tener una fuerte recuperación en el segundo semestre y, espero yo, durante el resto de nuestro gobierno".


Además, Piñera señaló que evaluará la enajenación de bienes públicos del Estado para incluirlos dentro del "Plan de Reconstrucción" de Chile, que cuenta además con el uso de ahorros externos, uso de la deuda pública y la tramitación en el congreso de una ley de aporte solidario del sector privado.


"El Estado es dueño de una gran cantidad de bienes públicos que están sin uso, que no producen ningún beneificio, algunos de ellos están siendo utilizados sin pagar arriendo y en forma no legal por personas del sector privado", sostuvo el Presidente junto con advertir que aquéllos bienes no serán Codelco y Enap, evitando "que se empiecen a crear fantasmas".


Asismismo, el Presidente comunicó que se está haciendo un estudio tributario que será informado en los próxiimos días para saber si se incluirá al litio dentro de los impuestos del Royalty.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?