EMOLTV

Delincuentes usan un nuevo método para robar cajero automático

Los sujetos conectaron el dispensador a un estabilizador de voltaje y digitaron una clave lo que les permitió abrir de forma inmediata las compuertas del cajero.

26 de Abril de 2010 | 07:09 | Emol
imagen

Aún se desconoce el avalúo del dinero robado.

Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Una nueva y sofisticada forma para robar cajeros automáticos estrenaron delincuentes esta madrugada en la capital. Los sujetos asaltaron un dispositivo ubicado al interior de la farmacia Cruz Verde, ubicada en avenida Las Condes, comuna de Lo Barnechea.


Al lugar, un número indeterminado de individuos, ingresó por el interior del entretecho de la farmacia, donde sustrajeron el dinero en efectivo de las gavetas del cajero automático.


La capitán de Carabineros Ivonne Placencia señaló a radio Cooperativa que "conectaron del modem telefónico que mantiene el cajero a un estabilizador de voltaje y mediante la digitación de la clave seguridad del banco sustrajeron el dinero", permitiéndoles abrir de forma automática las compuertas del cajero.


Con el uso de ese estabilizador de voltaje, los antisociales lograron que la alarma no se activara al momento de la violación del dispensador, debido a que no hubo diferencias en la corriente continua ni humo que activara las alarmas.


De esta forma los sujetos se llevaron el dinero instalado en las gavetas de la máquina, sin causar mayor destrozo.


La alarma silenciosa se activó al rededor 2 de la mañana pero los efectivos policiales debieron esperar por lo menos una hora para poder ingresar a la farmacia, donde se percataron que había sido violado el cajero automático.


A esta hora todavía trabajo personal del Labocar en el lugar y se investiga si los delincuentes estaban o no dateados respecto del conocimiento de la clave secreta.


Se están realizando pericias fotográficas, búsqueda de huellas dactilares y revisión de las cámaras de seguridad del local ubicado frente a la municipalidad de Lo Barnechea.   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?