EMOLTV

Piñera inaugura torre Titanium y confirma proyecto para extender Fiestas Patrias

Previo a su viaje a Buenos Aires, el Mandatario defendió la idea de declarar feriado el próximo 20 de septiembre, ya que "no sólo de pan vive el hombre".

03 de Mayo de 2010 | 21:00 | Emol
imagen
José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Previo a su viaje a Buenos Aires, el Presidente Sebastián Piñera inaguró esta tarde la Torre Titanium La Portada, en Vitacura, ocasión en la que confirmó el envío de una iniciativa legal para extender en un día las Fiestas Patrias.

Tal como lo había adelantado "La Segunda", el Mandatario confirmó que evacuó el proyecto para declarar feriado el próximo lunes de 20 de septiembre, como parte de las celebraciones por los 200 años de vida republicana.

"Tendremos un día adicional de feriado, y yo creo que los chilenos y chilenas se lo merecen (...) Con esto esperamos que todas las familias de nuestro país celebren un Bicentenario con alegría y entusiasmo", declaró Piñera, al tiempo que justificó la determinación, desestimando las críticas por el perjuicio económico que traerá para el país.

"No sólo de pan vive el hombre. Yo estoy seguro que cuando celebremos un Bicentenario, que es una vez cada 200 años. Los chilenos y chilenas nos merecemos hacer un alto en el camino para poder reflexionar lo que hemos logrado en estos últimos 200 años", argumentó.

El Jefe de Estado acompañó al presidente de Sencorp, Abraham Senerman, quien cortó la cinta de la obra de 56 pisos de altura -de los cuales 52 son de oficinas-, que marca un hito por su altura en el país.

Con una inversión de US$170 millones, el edificio incluye modernos sistemas de seguridad y diseño arquitectónico.

Posterior a su participación en el evento, Piñera enfiló al Grupo 10 de la FACh, para viajar a Buenos Aires, ciudad donde mañana, martes, participará en la cumbre de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?