ME-O promete inscribir a su nuevo partido en la mitad del tiempo que la ley impone

El ex socialista comenzará a mediados de junio el proceso para reunir firmas a lo largo de todo Chile.

10 de Mayo de 2010 | 18:30 | Emol

SANTIAGO.- Acompañado de decenas de simpatizantes que se congregaron en el barrio Concha y Toro, el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami presentó oficialmente este lunes a su nueva colectividad: el Partido Progresista (PRO).


En la ocasión, el ex postulante a La Moneda explicó el cronograma de trabajo con el cual reunirá las firmas necesarias para la inscripción del partido ante el Servicio Electoral (Servel), que establece un máximo de 210 días para hacerlo.


"Nos inscribiremos en la mitad del tiempo que la ley nos impone", prometió el ex socialista. "Somos exigentes y entendemos que una candidatura exitosa no es lo mismo que una fuerza política ni un liderazgo. Por eso, aspiramos a liderar un proceso de transformación que no nazca desde un 20% sino desde un 0%, y desde ahí construir una fuerza política que tenga el 50 + 1 para que todos puedan confiar en un proyecto distinto", agregó.


A mediados de junio comenzará el proceso para reunir firmas a lo largo de todo Chile. Al respecto, Enríquez-Ominami planteó que este desafío requerirá de un esfuerzo similar al que permitió inscribir su candidatura presidencial independiente.


"El año pasado inscribimos el equivalente a dos partidos políticos. Por lo tanto, este proyecto es perfectamente posible y les pido a todos los que aquí me acompañan que redoblemos los esfuerzos para que este proceso culmine en menos de los siete meses que estipula ley", instó.


En cuanto a los acercamientos con algunos sectores de su ex conglomerado, manifestó que "a los presidentes de partido y diputados que han dicho que están dispuestos a conversar con nosotros, les decimos que nosotros también lo estamos. Es claro que la Concertación ha cumplido un ciclo. Tal como se debe reconstruir Chile, se debe refundar una nueva fuerza política donde la cultura, la educación pública y los grandes temas país estén en el centro".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores