Hasta agosto se podrían sentir nuevas olas de frío

Aunque las temperaturas irán en alza hasta el domingo, según informó la Dirección Meteorológica de Chile, es normal que durante julio y el mes siguiente se registren las temperaturas más bajas.

16 de Julio de 2010 | 11:37 | Emol

SANTIAGO.- El intenso frío que ha afectado a miles de chilenos durante los últimos días –llegando a los -7,7° en Aysén- esn parte de una ola de frío que, según informó la Dirección Meteorológica de Chile, es normal que se presente en este período del invierno.


La causa de las heladas mañanas es una masa de aire frío presente en el país, que se extiende desde la Quinta Región hacia el sur, y que ha provocado que en ciudades como Santiago se hayan registrado cifras récord de frío, como los -4,4° en Pudahuel, la mañana del martes pasado.


Tal como lo explicó el meteorólogo Leonardo Díaz, en el caso de la capital ha sido posible apreciar una escasa nubosidad, lo que ha ayudado a que la tierra se enfríe más durante la noche, hasta que sale el sol. “A diferencia de lo que ocurre cuando hay nubes, porque éstas actúan como efecto invernadero”, señaló.


Asimismo, Díaz informó que el intenso frío podrá afectar al país hasta agosto, un mes que se caracteriza por presentar bajas temperaturas, al igual que julio.


En cuanto a las heladas madrugadas de los últimos días, se espera que el domingo el frío comience a disminuir.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores