Piñera anunció que rescate de mineros continuará por tres vías

El Presidente detalló que se intentará acceder a la mina a través de la rampa que colapsó en un comienzo, del túnel que se derrumbó ayer y mediante sondas para entregarle oxígeno y alimento a los trabajadores.

08 de Agosto de 2010 | 13:01 | Emol

El Presidente se reunió anoche con representantes de los familiares de los mineros atrapados.

Presidencia

SANTIAGO.- Tras visitar anoche la mina San Esteban , el Presidente Sebastián Piñera anunció este mediodía que las labores de rescate de los 33 mineros atrapados van a continuar "con toda la fuerza del mundo", mediante tres vías.


"Estamos aplicando todos los recursos y utilizando todas las vías para hacer el mejor esfuerzo para intentar rescatar con vida a nuestros 33 compatriotas atrapados a una gran profundidad en la mina San José", afirmó el Mandatario.


Detalló que estas vías son "en primer lugar, intentar establecer una vía que nos permita pasar a través de la rampa donde se produjo el derrumbe original  el día jueves; en segundo lugar, despejar el túnel de ventilación  (derrumbado ayer) para llegar por esa otra vía; y también a través de los sondajes (...) para poder llegar por otra vía con lo más vital: oxígeno, agua, alimentos y comunicación".


La autoridad afirmó que "Chile tiene el conocimiento y la tecnología" para realizar esas labores, aunque insistió que "la situación es difícil".


Dijo además a los familiares de los mineros que "no los vamos a dejar solos, vamos a estar junto a ellos y vamos a hacer todo lo humanamente posible para rescatarlos o intentar rescatarlos con vida (...) no vamos a escatimar ningún esfuerzo y ningún recurso".


También señaló que durante su visita anoche a la mina, se comprometió con los familiares a realizar todas las investigaciones necesarias y condenar a los responsables del accidente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores