Se reactiva rescate: Nueva maquinaria perfora para instalar sondas

Esto permitiría, en las próximas horas, ingresar alimentos y agua a los 33 mineros atrapados y, posiblemente, entablar comunicación.

08 de Agosto de 2010 | 14:20 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que un derrumbe en el túnel de ventilación  obligara ayer a suspender las labores de rescate en la mina San José, esta mañana comenzó a llegar a la zona nueva maquinaria especializada en realizar perforaciones.


La maquinaria, que fue trasladada en grandes camiones, ya está siendo instalada en el sector y su función será instalar seis sondas que permitirían ingresar oxígeno, alimentos y agua a los 33 mineros atrapados y, eventualmente, permitir comunicarse con ellos.


Se prevé que los trabajos de perforación comiencen esta tarde y se estima que, dependiendo del tipo de suelo, se puedan extender por varias horas o días.


La llegada de la nueva maquinaria mejoró notoriamente el ánimo de los familiares, cuyas esperanzas decayeron ayer luego de que se suspendieran las labores de rescate.


Cerca del mediodía, el obispo de Copiapó, Gaspar Quintana, llegó nuevamente a la mina San José, donde encabezó una misa junto a los familiares de los mineros, que se realizó en una improvisada capilla. También han llegado al lugar pastores de distintas religiones con el fin de brindar apoyó y contención a los familiares. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores