Iglesia pide seguir orando para que operativos de rescate "culminen con éxito"

Mediante una declaración pública el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, aseguró que ésta es "una noticia que nos llena de esperanza" y "remece nuestras humanas certezas".

23 de Agosto de 2010 | 12:11 | Emol

Los familiares de los mineros han manifestado su fe en todo momento.

Cristián Carvallo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Un día después que los 33 mineros atrapados en la mina San José dieran señales de vida, el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Alejandro Goic, llamó a todos los creyentes a seguir rezando durante los próximos días, "para que los operativos de rescate culminen con éxito".


"A los 33 mineros y a sus familiares, a todas las personas e instituciones que ayudan a rescatar a estos hermanos, les expresamos nuestra cercanía y comprometemos nuestra oración para que el Espíritu divino les fortalezca en esta hora", dijo el prelado.


Mediante una declaración pública, el obispo de Rancagua aseguró que ésta es "una noticia que nos llena de esperanza" y "remece nuestras humanas certezas".


Junto con dar gracias a Dios, monseñor Goic afirmó que la Iglesia Católica comparte "la natural alegría de tantos hermanos que en Chile y el mundo se regocijan por este triunfo de la vida".


"Cuando la vida es un milagro, alabamos y bendecimos al Señor de la Vida. Damos gracias por la fe de nuestro pueblo, por la invocación espontánea del nombre de Dios que hemos oído este domingo en tantas personas. Agradecemos el inmenso amor a Jesús que tanta gente sencilla ha demostrado en estos días, también en sus expresiones de devoción a la Virgen María, a san Lorenzo y otros santos", manifestó.


Asimismo, expresó la satisfacción del mundo eclesiástico por "comprobar la voluntad expresada por diversos sectores en el sentido de procurar condiciones más dignas para tantos trabajadores que se desempeñan en condiciones precarias".


"Quiera nuestro Dios que el nombre de este Campamento, 'ESPERANZA', sea el lema que oriente el caminar de Chile en su Bicentenario", finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores