EmolTV

Ministro Golborne descarta que mineros atrapados trabajen en su propio rescate

Para este miércoles se espera habilitar de manera constante la comunicación con los 33 obreros, pero aún no se define el día del contacto con sus familiares.

24 de Agosto de 2010 | 22:58 | Por Leonardo Núñez, enviado especial a Copiapó
Vladimir Bigorra, El Mercurio

COPIAPÓ.-El ministro de Minería, Laurence Golborne, descartó esta noche que los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José vayan a realizar trabajos pesados para ayudar en su propio rescate.


En el tercer informe de la jornada sobre las labores de salvataje, el secretario de Estado reiteró que la perforadora Strata Raisebore, que realizará el túnel por el cual se pretende extraer a los obreros hasta la superficie, "es una máquina que perfora de arriba hacia abajo, por lo tanto no es necesario hacer labores desde el fondo de la mina".


Golborne dijo que incluso su participación activa puede ser perjudicial. "Ellos no tienen equipamiento adecuado (para perforar roca), ni tampoco es conveniente que estén contaminando con motores el aire que están respirando".


También se informó que este miércoles se espera habilitar de manera constante la comunicación con los 33 mineros atrapados, pero aún no se ha definido el día del contacto con sus familiares, quienes protagonizaron otro momento de gran emotividad cuando ya anochecía en el campamento Esperanza.


Los rescatistas los llamaron a una reunión para entregarles las cartas que los mineros  les enviaron en respuesta a los mensajes que ellos les hicieron llegar previamente. Tras leer las misivas, las madres, esposas o hijos que las recibieron corrían emocionados para compartir su contenido con el resto de su grupo familiar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores