Piñera promete "hacer todo lo necesario" para que crimen de Guzmán no quede impune

El Presidente reafirmó que su gobierno realizará las gestiones pertinentes para que los asesinos del senador UDI enfrenten a la justicia chilena.

04 de Septiembre de 2010 | 11:01 | Emol

El Jefe de Estado aseveró que su gobierno ''tiene un compromiso especial'' y es que ningún asesinato ''quede en las sombras''.

Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- En medio del revuelo causado por las recientes declaraciones del ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Mauricio Hernández Norambuena, el Presidente Sebastián Piñera aseguró este sábado que su administración hará todo lo posible para que el crimen del senador Jaime Guzmán (UDI) no quede impune.


"Nosotros vamos a hacer todo lo necesario para que los que asesinaron al senador Jaime Guzmán enfrenten la justicia en nuestro país", prometió el Mandatario, en línea con lo garantizado ayer por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien sostuvo que se realizarán las gestiones, a todo nivel, para tramitar una posible extradición de Hernández Norambuena desde Brasil, donde se encuentra recluido por el secuestro del empresario Washington Olivetto.


Luego de afirmar que los responsables del crimen cometido el 1 de abril de 1991 "llevan demasiado tiempo eludiendo la justicia", el Jefe de Estado aseveró que su gobierno "tiene un compromiso especial" y es "que ese asesinato y ningún otro quede impune ni quede en las sombras, sino que sea aclarado por nuestra justicia".


"Para eso estamos trabajando", garantizó el Mandatario, tras dar inicio a la última etapa de la Cicletada Bicentenario en el Parque O'Higgins.


Piñera se refirió al caso luego que el ministro Mario Carroza decidiera reabrir la investigación y decretara el arraigo del ex frentista Enrique Villanueva Molina, quien, según Hernández Norambuena, era informante del Consejo de Seguridad Pública, conocido como "La Oficina".

"Nosotros vamos a hacer todo lo necesario para que los que asesinaron al senador Jaime Guzmán enfrenten la justicia en nuestro país. llevan demasiado tiempo eludiendo la justicia y por eso nuestro Gobeirno tiene un compromiso especial, que ese asesianto y ningún ltro queded imopune ni quede en las sombras, sino que sea aclarado por nuestra justicia y para eso estamos trabajando".
da inicio a .
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas