EMOLTV

Ex panelista de "Estado Nacional" asumirá la embajada en Italia

El gobierno de ese país concedió el beneplácito para la designación del cientista político Óscar Godoy como representante de Chile.

06 de Septiembre de 2010 | 17:59 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El cientista político y ex panelista del programa de TVN "Estado Nacional", Óscar Godoy Arcaya, asumirá la embajada de Chile en Italia.


Así lo informó esta tarde el Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante un comunicado en el que afirmó que el gobierno de la República de Italia concedió su beneplácito para la designación del académico como representante de Chile en ese país.


Godoy es doctor en Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de número de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto Chile.


En su extensa trayectoria profesional destaca también su labor como profesor titular de Teoría Política en el Instituto de Ciencia Política de la Universidad Católica y su participación en el consejo directivo del Centro de Estudios Públicos (CEP).


De igual forma, fue profesor investigador en la Universidad de Fordham, profesor visitante en la Universidad de Georgetown (Washington D.C.) y en el Instituto de Estudios Políticos de París.


En su currículum resaltan además los diversos cargos que ha ejercido en organismos internacionales, tales como secretario Ejecutivo (s) para la Educación, la Ciencia y la Cultura de la Organización de Estados Americanos (OEA) y observador permanente de la OEA en Naciones Unidas (Ginebra).


Además, fue miembro de la Comisión para la Reforma de la Educación Superior (1990) y de la Comisión Presidencial para la Probidad Pública (1995). Asimismo, ha publicado numerosos artículos, entre los que destacan "El Cambio de Régimen Político" (1992) y "Crítica de Aristóteles a la República de Platón" (2004).

Oscar Godoy Arcaya , entre los que destacan “Hacia una Democracia Moderna: la Opción Parlamentaria” (1990); “El Cambio de Régimen Político” (1992) y “Crítica de Aristóteles a la República de Platón” (2004). Además, ha sido columnista en distintos medios de comunicación y entre los años 2006 y 2009 fue panelista del programa "Estado Nacional" (TVN).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?