Hinchas de Rangers de Talca se querellarán contra Carabineros por golpiza

Varios de los afectados quedaron con hematomas en diferentes partes de su cuerpo debido a los golpes, tras un partido el domingo. La institución anunció que indagará los hechos.

08 de Septiembre de 2010 | 12:53 | Emol
TVN

SANTIAGO.- Un grupo de hinchas de Rangers de Talca interpondrán una querella contra Carabineros luego de recibir una violenta golpiza por parte de efectivos policiales, al término del partido que ese equipo jugó contra Deportes Concepción, el domingo pasado en Linares.


En las imágenes emitidas por TVN se puede ver cómo los uniformados tiran al suelo a un joven identificado como Álex Canales, de la barra "Los Rojinegros", a quien también propinan golpes de puño y puntapiés.


Según relató el afectado, "unos doce carabineros nos pegaron, y nos metieron al interior del estadio para seguir pegándonos. Desmedido totalmente. Le pegaron a la gente que estaba separando la pelea, que había empezado porque un carabinero le pegó a una mujer que estaba embarazada y es menor de edad".


Otro de los afectados fue Nicolás Sanhueza, quien quedó con hematomas en su cuerpo producto de los golpes.


"Nos hicieron entrar a un calabozo sin higiene. Después pedí hacer una llamada a mis papás para que me fueran a buscar y tampoco me dejaron", relató.


Canales aseguró además que después de tenerlos presos durante cuatro horas, los funcionarios no les cursaron multas para no entregar los nombres de los policías que los habían detenido. "Sólo nos soltaron y se rieron de nosotros diciéndonos que ya nos habían pegado".


El coronel Luis Gutiérrez, prefecto de Linares, dijo que se iniciará una investigación de los hechos, aunque recalcó que "nosotros actuamos en forma trasparente y legal, por lo que si establecemos alguna falencia en el procedimiento adoptaremos las medidas que correspondan".


El caso ocurre a menos de una semana de los enfrentamientos entre Carabineros y estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, que derivó en la remoción del capitán de Fuerzas Especiales a cargo del operativo y en la determinación de Carabineros de suspender el uso de balines de pintura.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores