EMOLTV

"Ejércitos amigos” y armamento de alta tecnología animarán Parada Militar del Bicentenario

Delegaciones de siete países latinoamericanos más Estados Unidos participarán en el evento, que contará con una fuerza de 7.545 efectivos y 58 vehículos militares.

08 de Septiembre de 2010 | 16:54 | Emol
imagen

58 vehículos militares incluye el programa de la Parada Militar 2010.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Gran Parada Militar del Bicentenario contará con la participación de 7 mil 545 efectivos y el desfile de delegaciones de ocho ejércitos "amigos": Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia.

El comandante general de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana, Marcos López, detalló que durante el evento militar serán condecorados los estandartes históricos de aquellas unidades que dieron origen a las Fuerzas Armadas nacionales.

López resaltó que "después de muchos años en el Parque Cousiño volverán a rodar las orugas de los tanques", en alusión a los tanques Leopard y el material bélico que animarán la presentación del 19 de septiembre.

En esa línea, destacará la presencia de los sistemas de armas incorporados al Ejército en los últimos años, los que en su mayoría forman parte de la dotación de las Brigadas Acorazadas.

La ciudadanía podrá apreciar el paso de un Subescalón Acorazado integrado por 58 vehículos, entre los cuales se encuentran Carros Marder, Humvee y helicópteros MD 530, entre otros.

También desfilará un "subescalafón histórico" compuesto por los Granaderos de Infantería antecesores del Regimiento Buin; una compañía del Regimiento Cahacabuco y una compañía prusiana de la Escuela de Infantería.

El que faltará a la cita será "Copito", el caballo blanco del timbalero que por años animó el desfile. El córcel murió en abril y será reemplazado por "Kentucky", un caballo de salto del Regimiento de Tacna, según informó La Segunda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?