EMOLTV

Minsal lanza nueva y osada advertencia contra el tabaco

La imagen muestra explícitamente a un hombre que sufre impotencia sexual producto del consumo de cigarrillos.

05 de Octubre de 2010 | 15:02 | Emol

La nueva advertencia contra el tabaco estará en las cajetillas a partir del próximo 12 de noviembre.

Ministerio de Salud

SANTIAGO.- Después de haber recurrido a hombres enfermos, dientes manchados y hasta un bebé, esta vez el Ministerio de Salud decidió utilizar una imagen más audaz para evidenciar los nocivos efectos del consumo del tabaco.


La imagen -que estará en todas las cajetillas a partir del 12 de noviembre- muestra a un hombre joven que sufre impotencia sexual, producto del consumo de cigarrillos.


La potente fotografía será acompañada por el mensaje: "El tabaco te deja impotente".


La nueva advertencia contra el tabaco fue mostrada por la subsecretaria de Salud, Liliana Jadue, quien explicó que los hombres fumadores tienen un 41% más de probabilidades de desarrollar impotencia sexual que los no fumadores.


Según las estadísticas, la mayoría de los hombres que consultan a un especialista por problemas de este tipo son fumadores, lo que resulta preocupante si se considera que en Chile el 50% de los hombres entre 25 y 40 años fuma.


La normativa establece que en las cajetillas la imagen debe ocupar el 50% de su cara frontal y el texto el 50% de la cara posterior. Mientras que los cartones deben incluir imagen y texto en el 50% de cada una de sus caras principales.


En cuanto a los productos importados, la advertencia debe ser adherida de manera que no pueda ser despegada fácilmente en la parte inferior de cada cara de la cajetilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores