EMOLTV

Viajes de ensueño y otros atractivos panoramas esperan a los 33 mineros a su salida

Desde ir al banco a cobrar un suculento cheque hasta recorrer Grecia o asistir a partidos de fútbol soñados. Conozca las invitaciones que han recibido los trabajadores desde Chile y el mundo.

07 de Octubre de 2010 | 15:39 | Por Natacha Ramírez, Emol

SANTIAGO.- Después de soportar la monotonía de estar más de dos meses atrapados en el fondo de un pique, los 33 mineros tendrán su merecido desquite en los meses sucesivos al rescate, ya que después de reencontrarse con sus familias y ser sometidos a los chequeos médicos de rigor, tendrán que cumplir una intensa agenda.


Pero ésta no incluye sólo la avalancha de entrevistas e invitaciones a programas televisivos varios y la ya clásica visita a La Moneda, sino también una lista de atractivos panoramas que varias personas y organizaciones han preparado especialmente para ellos. Desde ir a cobrar un jugoso cheque hasta asistir a un partido de fútbol soñado.

Ésta es la agenda de los 33 post rescate:









Foto  

Recibirán un Ipod:
Aunque no se sabe si alguno de los mineros es fanático de Apple, lo cierto es que cuando salgan del yacimiento, junto con una ducha caliente y una confortable cama, los espera un flamante Ipod enviado especialmente por Steve Jobs para ellos. Los aparatos, de última generación, fueron entregados por el fundador de Apple al Presidente Sebastián Piñera, en su visita a Estados Unidos.


 

 









Foto  

Cobrarán el cheque de Farkas:
Pese al cansancio, uno de los primeros trámites que tendrán que hacer los mineros cuando salgan a la superficie no será tan ingrato: Cobrar el cheque por $5 millones que Leonardo Farkas les obsequió a cada uno. Los documentos, que el empresario minero entregó a los familiares en el campamento Esperanza, son nominativos y sólo pueden ser cobrados por los trabajadores cuando sean rescatados. El cheque aliviará en parte su situación, mientras siguen las dudas acerca de si la empresa les pagará los sueldos atrasados.

 









Foto  

Viajarán a Grecia:
Tantos meses sin poder desplazarse más que apenas unos metros tendrán su recompensa. Porque una vez que salgan, no sólo podrán retornar a sus hogares, también cruzarán el Atlántico para disfrutar de un viaje soñado a Grecia, gracias a la invitación de una compañía minera que incluye pasajes para los 33 más un acompañante para disfrutar de una semana de sol y mar Mediterráneo.

 









Foto  

Conocerán el estadio del Real Madrid:
Pero el viaje puede ser aún más perfecto si le sumamos fútbol. Y esto será posible gracias a una invitación del Real Madrid para que los mineros viajen a presenciar un partido del equipo español al estadio Santiago Bernabeu, donde también se les pretende hacer un homenaje en la cancha. Como aperitivo, el equipo merengue ya les envió 33 camisetas estampadas con la frase “Fuerza Mineros” y autografiadas por sus estrellas.

 









Foto  

Posible invitación del Manchester United:
Y como si no fuera suficiente, otro de los mejores equipos del mundo también quiere tener a los 33 en su estadio. Se trata del Manchester United, que tiene la intención de invitar a los trabajadores a un partido de los diablos rojos en el Old Trafford. El impulsor de la iniciativa es el presidente honorario del club, Sir Bobby Charlton, quien reconoció que en el Reino Unido hay una gran sensibilidad por lo que les ocurrió a los trabajadores en Chile.

 









Foto  

Homenaje en el Monumental:
Pero ante tanta invitación de clubes extranjeros, cómo no empezar por casa. Por esto el Sindicato de Futbolistas está planificando un masivo homenaje del fútbol chileno a los 33 trabajadores en el Estadio Monumental. La idea es realizar un encuentro entre las selecciones históricas de Chile y Argentina y de fondo Colo Colo vs. Boca Juniors.

 









Foto  

Curso de técnico para Franklin Lobos:
El que tiene ofrecimientos propios para cuando sea rescatado es el ex jugador de Cobresal Franklin Lobos, quien terminó trabajando como chofer en la mina San José. Deportes Copiapó ofreció financiarle la carrera de técnico en el Instituto Nacional del Fútbol para que cuando se titule entrene a la escuela de fútbol del club nortino.

 





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?