EMOLTV

Padre de Florencio Ávalos: "Es un honor que mi hijo sea el primero en ser rescatado"

Alfonso Ávalos se declaró feliz luego el Presidente confirmara que uno de sus hijos será el primero que saldrá desde la mina a bordo de la cápsula "Fénix II".

12 de Octubre de 2010 | 18:09 | Por Leonardo Núñez, enviado especial a Copiapó
imagen

El padre de los hermanos Ávalos celebró la noticia.

Archivo EFE

COPIAPÓ.- Luego de que el Presidente Sebastián Piñera confirmara que el primer minero en ser rescatado de la mina San José será "un Ávalos", el padre de los hermanos Renán y Florencio no ocultó su felicidad, pues se trata de este último.


"Me pone muy feliz que mi hijo sea el primero, es un honor", señaló Alfonso Ávalos, aunque guardó mesura debido a que la lista puede cambiar a última hora si los rescatistas así lo estiman.


El esperanzado padre explicó que él recibirá a Renán cuando salga de la cápsula "Fénix II", ya que Florencio será esperado por su esposa y dos hijos, completando así el número de tres familiares que podrá recibir a cada minero.


Horas antes, fuentes de Gobierno también revelaron que a Florencio Ávalos le seguirán Mario Sepúlveda (39) y el boliviano Carlos Mamani (23), considerados los más hábiles del grupo de 33 trabajadores.

Renán
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?