Piñera regala piedra de la mina San José a la reina Isabel II

En tanto, el Primer Ministro David Cameron le obsequió una antigua edición de "Robinson Crusoe", el mismo libro que hizo pasar un bochorno al Mandatario cuando visitó Juan Fernández.

18 de Octubre de 2010 | 17:47 | Agencias

La monarca miró con atención el original presente entregado por Piñera.

EFE

LONDRES.- En su tercer día de visita a Inglaterra, el Presidente Sebastián Piñera acudió al Palacio de Buckingham para reunirse con la reina Isabel II y regalarle una piedra del yacimiento San José, como recuerdo del rescate de los 33 mineros que la semana pasada dio la vuelta al mundo.


En la audiencia -que duró 40 minutos y que contó con la presencia de la Primera Dama, Cecilia Morel- el Mandatario relató los detalles del operativo a la soberana, quien en su momento lo siguió por televisión.


Previamente, el jefe de Estado dio el mismo obsequio al Primer Ministro británico, David Cameron, quien respondió regalándole 33 botellas de cerveza, una para cada minero.


El Premier también le entregó una antigua edición de "Robinson Crusoe", el mismo libro sobre un náufrago inglés que hizo pasar un bochorno al Mandatario cuando visitó el archipiélago Juan Fernández después del maremoto de febrero.


En esa ocasión, al inaugurar una escuela en Robinson Crusoe, el Presidente dio por hecho que el personaje de la novela de Daniel Defoe había vivido en la isla "durante cuatro largos años", pese a que Crusoe sólo es un personaje ficticio, basado en los marineros Pedro Serrano y Alejandro Selkirk.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores