La Armada patentará cápsula Fénix que rescató a los 33 mineros

El comandante Edmundo González anunció que esta tarde entró en el Ministerio de Economía la orden para patentar el nombre y el diseño de las jaulas fabricadas por Asmar.

19 de Octubre de 2010 | 18:20 | Por José Manuel Olivares, Emol

Hoy comenzó la exhibición de la cápsula Fénix II en la Plaza de la Constitución, donde podrá ser visitada hasta el 25 de octubre.

Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- Tras homenajear a los miembros del Grupo de Tarea Naval que participaron en el rescate de los 33 mineros, el comandante en jefe de la Armada, Edmundo González anunció que las cápsulas Fénix utilizadas en dicha labor serán patentadas por la institución.


"Hoy en la tarde entró la orden de patente en el ministerio que corresponde y hemos patentado no sólo el nombre de las cápsulas, sino que también el diseño de éstas", señaló el uniformado.


González agregó que el registro que se ordenó traería beneficios económicos a la institución a futuro, ya que Asmar pueda vender esta cápsula para los rescates que eventualmente se realicen en el futuro.


Asimismo, señaló que patentar el nombre y el diseño de la jaula permitirá que no prolifere la producción ilegal de éstas.


Respecto al destino de las cuatro cápsulas, González agregó que una permanecerá en la institución, mientras que el paradero de las otras tres será decidido por el Presidente Sebastián Piñera.


Al término de la reunión con Roberto Ríos Seguel y Patricio Roblero, los suboficiales le entregaron un regalo al comandante, enviado por el jefe de turno de los mineros, Luis Urzúa, minutos antes de que fuera rescatado.


"Cuando faltaban 2 compañeros por ser rescatados se nos acercó Luis Urzúa, el jefe de turno, y nos dio las gracias por la labor que cumplió la institución y nos entregó un pedacito de la mina", comentó Ríos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores